¿Se jodió el Tau?
scorpio
2007-03-08 15:26:34 UTC
¿Por qué, señor, por qué?
¿Le echaron algo a Peras en la bebida? ¿La mala suerte nos persigue?

El Tau ahora cuenta con lo más alejado a un entrenador de toda su
historia.
Eso sí, ganará la Euroliga, pero va a aburrir a propios y
extraños...... Ahora que el Madrid volvía a ser un equipo de basket,
nos revientan al Tau con el Maljkovic y su antibaloncesto.....
Pi

http://es.wikipedia.org/wiki/Bozidar_Maljkovic
Kala
2007-03-08 17:22:34 UTC
Post by Pi
Post by scorpio
[...]
Si has leido a Scorpio, él no discute que vaya a ganar títulos, que es
lo que nos enseñas tú. Las estadísticas no lo son todo... ¿acaso te
gusta el estilo de juego de Boza?

Querejeta, por alguna razón que no alcanzo a comprender, le tenía ganas
a Perasovic, ya no le convencía como entrenador. Lezcano lo estaba
haciendo bien, pero claro, no es Lezcanovic sino un segundo entrenador
vizcaíno que se ha pasado cinco años a la sombra de Ivanovic y otro con
Peras. Sinceramente, creo que deberían haber dejado que Lezcano acabara
la temporada si Peras no podía volver, meter ahora a otro entrenador (y
más de ese estilo) puede ser un arma de doble filo.

Y respecto al juego, o el estilo de los jugadores se acaba imponiendo al
de Boza o nos vamos a tragar partidos infumables del TAU, ganados con
tanteadores que oscilen entre 60 y 75 puntos
Domènec
Ojalá el Limoges hubiese campeonado con 60 puntos.
Kala
2007-03-08 17:43:43 UTC
Post by Domènec
Ojalá el Limoges hubiese campeonado con 60 puntos.
Dos cosas Dom:
1- ¿Qué cojones es campeonar? :-)
2- Es que en el TAU confío más que en el Limoges, que Scola, Prigioni,
Rako... son lo que son incluso con Boza de por medio
Domènec
2007-03-08 18:20:37 UTC
Post by Kala
Post by Domènec
Ojalá el Limoges hubiese campeonado con 60 puntos.
1- ¿Qué cojones es campeonar? :-)
Hugo "Cholo" Sotil, juagor peruano de futbol del Barça de los 70, tras ganar
la liga con el equipo de Cruyff jugador, llamó a casa y delante de todos
dijo "¡mamita, campeonamos!" :-)
Post by Kala
2- Es que en el TAU confío más que en el Limoges, que Scola, Prigioni,
Rako... son lo que son incluso con Boza de por medio
Como dijo Darth Vader tras cargarse los del Imperio un planeta con la
Estrella de la Muerte: "No se deje ofuscar por el juego de esta gente: La
capacidad de meter triples y mates, defender a saco y correr el contragolpe
no es nada comparada con la capacidad de generar mierda de la Fuerza de
Boza".
Kala
2007-03-08 18:41:17 UTC
Post by Domènec
Hugo "Cholo" Sotil, juagor peruano de futbol del Barça de los 70, tras ganar
la liga con el equipo de Cruyff jugador, llamó a casa y delante de todos
dijo "¡mamita, campeonamos!" :-)
Alguien debería de enseñar castellano a estos sudamericanos (lastima que
más de uno que yo me sé del grupo de fútbol no lea esta frase) :-P
Post by Domènec
[...]
XDDDDDDDDDDDD

Yo es que sigo confiando en que Obi Guan Prigioni nos salve del lado
oscuro de la zona.

Agur,
Kala

Pd- En cuanto el tema se empiece a deviar a "sables" de luz, yo paso, ¿eh?
Pi
2007-03-08 17:52:58 UTC
Post by Pi
Post by scorpio
[...]
Era para que vea un poco los equipos en los que ha estado y los recursos que
ha tenido en sus años de entrenador.
Si sólo te fijas en los títulos no vale. Mira qué plantillas tenia en la 4
euroligas/copas de europa que ha ganado y que jugadores, mira lo que ha sido
capaz de hacer con jugadores malos y buenos. Mira lo que ha sido de los
jugadores jóvenes que ha tenido y donde han llegado.
Sólo nos acordamos del estilo del famoso Limoges, del último Madrid o del
Unicaja de Sonko de estrella.
Este tío cuando ha tenido equipos decentes no se ha limitado a defender y
asegurar. Acaso la jugoplastica jugaba a defender ?
El Barsa de Norris, Epi etc... jugaba a defender ?
Lo que pasa es que los ultimos años se le ha encasillado como defensor a
ultranza (cosa que es cierta) y se ha metido en embajadas como el ultimo
Madrid donde además ganó un título (al Baskonia para mas inri) con un
"equipo" bastante limitado.
Cuantos años hace que Maljkovic no tiene un equipo como el del Baskonia
actual?
Los que dicen que sólo juega para los aleros y que los pivots sólo sirven
para coger rebotes, que se lo pregunten a Radja, a Norris etc...
[...]
Ponagmonos en una hipotética final four este año, el Pana de Obradovic, el
CSKA de Messina, el Barsa de Ivanovic, el Olimpiakos de Pini Gerson o el
Baskonia de ? Natxo Lezkano ?
kedejeta no es tonto, lleva muchos años en esto y sabe que es muy importante
el entrenador y su "prestigio", es triste e injusto, pero llamandote Natxo
Lezkano no te van a respetar. Son pequeños detalles, como el protestar a los
árbitros desde el minuto 1 sn que te piten nada (práctica habitual de todos
estos), o que después de una queja la siguente accion del árbitro sea a
favor del que se ha quejado. La Euroliga es bastante asquerosa en cuanto a
arbitraje, y eso lo saben todos los que intentan ganarla. Porqué se gasta un
pastón Olipiakos en Pini Gerson ? Porque el Barsa se empeña tanto en
Ivanovic ? Cuanto cobra Messina en el CSKA ?

Y eso que a mí Lezkano me parece buenísimo, y creo que debería haber acabado
la temporada como primero entrenador, pero eso, Kerejeta de tonto no tiene
un pelo.
Y respecto al juego, o el estilo de los jugadores se acaba imponiendo al
de Boza o nos vamos a tragar partidos infumables del TAU, ganados con
tanteadores que oscilen entre 60 y 75 puntos
Que no, que mireis partidos de equipos decentes de Maljkovic, no
"experimentos".

Por ejemplo, el barsa del 1990-91

http://www.acb.com/partclub.php?cod_equipo=BAR&jornada1=0&cod_edicion1=35&jornada2=0&cod_competicion=LACB

Media de 81,9 puntos en liga regular, no está mal.
Kala
2007-03-08 18:33:12 UTC
Post by Pi
[...]
Vamos a ver... tú partes de la base de que el tío es defensivo porque no
ha tenido equipo para jugar de otro modo desde hace mucho años, yo parto
de la base de que algo de culpa tendrá en que esos equipos hayan acabado
así, no me creo que a un tío como Boza le hayan dado plantillas
inammovibles en las que no hubiera podido cambiar a algún jugador para
adaptarse a otro estilo de juego si eso es lo que hubiera querido.
Post by Pi
[...]
En esta parte estoy totalmente de acuerdo. Y es que yo en ningún momento
digo que le Baskonia vaya a dejar de ser competitivo por el fichaje de
Boza, digo que se va a perder a un equipo que aparte de ganar a veces
juega muy bien.
Post by Pi
Y eso que a mí Lezkano me parece buenísimo, y creo que debería haber acabado
la temporada como primero entrenador, pero eso, Kerejeta de tonto no tiene
un pelo.
Yo creo que Lezkano ha aprendido muchísimo de Ivanovic e incluso de
Peras y despues de 6 años de segundo era un buen momento para dar el
salto. De hecho, ha tenido partidos para demostrarlo y ha metido al
Baskonia en los cuartos de final de la Euroliga con solo 4 partidos
disputados. Si seguimos con la lógica de las protestas en el campo,
siempre entrenaran los mismos y perderemos a grandes entrenadores como este.

Respecto a Querejeta, mi único "pero" es su actitud por querer copar el
basket vasco y sus intentos por querer boikotar nuestro ascenso a acb,
lo que le ha hecho ganarse muchos enemigos en Bilbao. Como presidente,
ha demostrado que aparte de tener pasta hay que saber gastarla y en eso
ha sido un maestro, una gestión de 10
Post by Pi
[...]
Es que me estás mirando partidos del 91 tío. Que ojalá llegue al
Baskonia y la calidad de sus jugadores le impongan el jugar así, pero a
mi modo de ver este tío ha evolucionado mucho desde esa época como
entrenador y no ha sido solo cosa de los equipos que ha dirigido sino
convencimiento propio.

Insisto, yo espero equivocarme, pero el fichaje no me gusta nada.
Pi
2007-03-08 18:03:26 UTC
Post by Kala
Y respecto al juego, o el estilo de los jugadores se acaba imponiendo al
de Boza o nos vamos a tragar partidos infumables del TAU, ganados con
tanteadores que oscilen entre 60 y 75 puntos
Mientras los que metan 60 puntos sean los contrarios está bien.

Esta última semana :

Baskonia 99-56 Lottomatica Roma
Baskonia 85-56 Unicaja 56
Baskonia 94-73 Maccabi 73

A mí me gusta.
Kala
Joder, y a mí también. Pero es que esto es lo que temo que se va a perder...
Rob
2007-03-08 18:39:38 UTC
Post by Kala
Post by Pi
Post by Kala
[...]
Me temo que sí. Ya me imagino al amigo Bozar parando a Vidal cuando coge
el balón y sale a toda pastilla hacia el aro contrario. ¿Parando? No, no
creo que lo saque más que para tapar a la estrella contraria, ¿y en
ataque? mejor que no se mueva, que se la tire Rako.

Una más de Karajeta, quien lleva a rajatabla el dicho aquél de 'Más vale
malo por conocer que bueno conocido'. Y si no, ¿cuántos
entrenadores/jugadores ha botado por 'malos' que luego son estrellas
(incluso en el Real Madrid)? En fin, ya estamos más que acostumbrados a
que cambie el 70% de la plantilla. Al menos, ya se ha olvidado de
aquellos famosos contratos de dos meses que hice a tropecientos jugadores.
Kala
2007-03-08 19:12:11 UTC
Post by Rob
[...]
Bueno, pues si Rako tiene el día y las mete bien, sino turno para Scola
y Splitter y a palmear todo lo que se ponga a tiro :-P
Post by Rob
[...]
Bueno, a Querejeta es muy fácil criticarle por esas rotaciones, pero
creo que también hay que tener en cuenta la cantidad de jugadores que
han acabado de despuntar en Vitoria. Y cada vez que parecía que nos
quedabamos huerfanos en alguna parte del campo, aparecía alguna nueva
estrella que eclipsaba al anterior.

Y es que desde que el TAUGRES se empezó a hacer grande con jugadores
como Laso y Arlaukas, hay que ver lo que se ha tenido por Vitoria: los
equipos que jugaron las finales de la Copa de Europa con jugadores como
Ramón Rivas, Nicola, Ken "Animal" Bannister, Perasovic, Kenny Green o un
jovencisimo Garbajosa; Los que tuvieron la papeleta de ir renovando ese
equipo, como Lucio Angulo, Espil, Burke, Beric... que llegarían a jugar
la primera final de liga de su historia. Luego llegaría la renovación
que llevaría hacia el título de liga o el subcampeonato en Europa, como
Bennnett, Foirest, Oberto, Nocioni, Stombergas o Scola... y los que
quedan por el camino hata llegar hasta nuestros días: Sconochini,
Tomasevic, Palladino, Wolkovisky, Gadou, Calderon, Macijauskas, Betts,
Splitter, David, Ukic, Erdogan, Jacobsen... hasta llegar al equipo de
nuestros días. Yo es que miro esta lista y no paro de ver a jugadores
NBA o que han marcado época en su puesto en Europa. Y algo de mérito
tendá Querejeta, habiendo conseguido esto aunque se haya equivocado con
alguno que quedara a medio camino...
Rob
2007-03-08 19:37:07 UTC
Post by Rob
[...]
Sí, merito tiene un huevo. No es fácil cambiar practicamente toda la
plantilla todos los años y que siga siendo competitiva.Los ojeadores
buenísimos (Rivas, Nicola, Scola, Splitter, Garbajosa). Pero todavía
estoy queriendo ver dos años seguidos con una plantilla parecida.
Kala
2007-03-08 19:41:57 UTC
Post by Rob
[...]
Hombre, algunos años sí que la ha habido, por ejemplo en la época de las
copas de Europa la base de la plantilla se fue manteniendo hasta que se
ganó el título. Ultimamente, la llamada de la NBA a unos cuantos
jugadores o la mucha pasta que solataban en otros equipos por ellos lo
ha puesto dificil.

Por ejemplo, a día de hoy en el puesto de base no creo que haya mejor
equipo a nivel de bases. Salvo el Bilbao Basket gracias a Azofra, claro
está :-P
pum pum
2007-03-08 20:29:04 UTC
Parece que está movidito el topic XD

Yo creo que a corto plazo no es preocupante, le dan una muy buena
plantilla y no tiene tiempo para joderla. Puede ganar la liga
tranquilamente. A largo plazo, pfff... cuanto menos mano le dejen
meter en la plantilla, mejor (sus fichajes tienden a provenir el mismo
representante, a Hervelle le "obligó" a cambiarse porque si no, no
fichaba). Que nadie olvide que la plantilla del madrid del año pasado,
en la que sólo jugaban doses y cuatros, era 100% culpa suya. Lolo se
fue porque pasaba de pelear más con El Innombrable, cuando Herreros
clavo el triple se le abrió el cielo y le faltó el tiempo para irse
por la puerta grande. Por cierto, "Boza no coge equipos a mitad de
temporada", dicho muchas hablando de sí mismo en 3º persona. Una joya.

En cuanto al Boza sí/no en general, sólo diré que cuando la gente se
hace vieja tiene 2 caminos: hacerse más abierto y menos dogmático o un
carcamal unidireccional, y Boza es de los últimos. Sin entrar en el
juego de sus equipos, hay que darse cuenta de que teniendo
Jugoplásticas y Barças acabó con Limoges, Unicajas y Madrides, todos
ellos para levantarlos desde el fango. Obradovic no, Messina tampoco.
Yo no creo en las casualidades continuadas.

Yo voy a hacer una pseudocita como Domenec, que me ha gustado. Me pido
Blade Runner:
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?. Eso es lo que
significa ser un gue-re-ro.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar 1 contra 5
constantemente. Pívots convertidos en pilares. Culpables en todas y
cada una de las derrotas.
Todo baloncesto se perderá en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir"

PD: Qué bueno era Kenny Green, aportaba al equipo mucho más de lo que
nunca podrán decir sus números.
Kala
2007-03-08 20:51:08 UTC
Post by pum pum
Parece que está movidito el topic XD
Yo no he sido! XD
Post by pum pum
[...]
Eso es lo que yo le intentaba hacer ver a Dom, que llega a un equipo que
está hecho y que dificilmente va a tener tiempo de joder.
Post by pum pum
[...]
Y es que su buen juego data de hace muuuuuuuuchos años y con plantillas
antológicas.
Post by pum pum
[...]
XDDDDDDDDDDDDDDD
Post by pum pum
PD: Qué bueno era Kenny Green, aportaba al equipo mucho más de lo que
nunca podrán decir sus números.
A mí me podía Perasovic, que cantidad de baloncesto me tragué en su día
por su culpa. Y el otro día vi unas imagenes de un mate de Bannister...
negro, feo, da miedo y las mete para abajo... los requisitos de un
americano perfecto XD
Pi
2007-03-09 08:19:54 UTC
Post by pum pum
[...]
Aun no se sabe si va a ser entrenador el año que viene, la jugada de
kedejeta no es mala, le dá un equipo en buena posición y si no consigue algo
tiene disculpa para largarlo en verano. En vitoria se comenta que hay
apalabrado entrenador para septiembre desde hace tiempo, y que no es
Maljkovic.
Hoy hay una rueda de prensa donde se aclarará todo (esperemos).
Kala
2007-03-11 23:44:59 UTC
Post by Pi
[...]
Pues... mal comienzo. Por cierto, que un día de estos tal vez debieramos
analizar la permisividad de los árbitros con Rudy y con Ricky, porque
está muy bien que tengas 16 años y seas un crack robando valores, pero
también hay que pitarle las faltas...
Pi
2007-03-12 08:45:54 UTC
Post by Kala
Post by Pi
[...]
Quien dijo antibaloncesto ? Porque ayer lo que se vió fue eso,
antibaloncesto, pero no por parte del Baskonia.
Lo que me sorprende es que en el caso del DKV dicen que es hasta bonito.
Aburrit
2007-03-12 15:33:47 UTC
Post by Pi
Quien dijo antibaloncesto ? Porque ayer lo que se vió fue eso,
antibaloncesto, pero no por parte del Baskonia.
Uiiiiiiiiiis... que intuyo una falta de saber perder bastante grande... o
es que a la todopoderosa Diputacion Provinci... digooooooo, al Tau Baskonia
no le pueden tocar la carita bien tocada??
Que es lo que no te gusta del juego del DKV?
Kala
2007-03-12 17:25:22 UTC
Post by Aburrit
Que es lo que no te gusta del juego del DKV?
En este caso no debería personalizar tanto en el DKV como en su
entrenador, la verdad. Aíto siempre utiliza unas rotaciones de muchos
jugadores (este año hay 12 jugadores de la penya con más de 10 minutos
por partido) para mantener una alta intensidad defensiva. Pero una cosa
es intensidad y otra permisividad. A Ricky Rubio se le permiten cosas
que a ningún otro base de la liga se le permiten y Rudy tiene bastante
carta blanca también. Y con el resto del equipo en general también es
así. no se si viene de que el DKV sigue siendo uno de los grandes, si es
que el nombre de Aíto asusta a los árbitros o que es, pero desde luego
que este equipo pega y lo hace porque le dejan.

El ejemplo más claro de esta temporada, hace dos jornadas en la Casilla.
Azofra sube una pelota y Ricky en su presión acaba en el suelo agarrando
el tobillo de Azofra. Azofra pierde la pelota con el tropiezo mientras
se queda flipado mirando a Ricky. Saque de banda para el Juventut...
Kala
2007-03-12 17:28:34 UTC
Post by Pi
Quien dijo antibaloncesto ? Porque ayer lo que se vió fue eso,
antibaloncesto, pero no por parte del Baskonia.
Lo que me sorprende es que en el caso del DKV dicen que es hasta bonito.
Es que el juego ofensivo del DKV es bonito, al menos para mi gusto. Otra
cosa es cuando llegan a defender y como les dejan defender. En cualquier
caso, del Baskonia espero mucho más porque rivales así y arbitrajes así
se va a encontrar en Europa y no puede dejar escapar en un suspiro una
renta como la que cogió ayer.

En cualquier caso, primer partido de Boza y no se pasa de los 70
puntos... seguiremos la evolución

Aburrit
2007-03-12 15:36:13 UTC
Post by Kala
[...]
Ah.. Vaya.. por un momento pense hablabas de la permisividad de los árbitros
con Luis Scola porque esta muy bien que seas de los mejores cincos que hay
en europa y un crack en las lecturas de las defensas... pero tambien hay que
pitarle faltas...

PD: Ricky roba baloNes.... no se le conoce ninguna capacidad extrasensorial
para absorver las almas de los rivales ;-)
pum pum

scorpio
2007-03-09 08:21:12 UTC
Post by Pi
Post by Kala
[...]
Como bien te han comentado, yo no dudo del carácter ganador de
Maljkovic. Lo que no me gusta es su estilo de juego desde hac emucho
tiempo. No me vale lo de equipos malos, pues en el Madrid hizo lo que
quiso el año pasado y era infumable, para mí, claro. Hace 17 años,
pues vale, pero entonces, Jordan era el amo, España no aspiraba a
tener la doble corona y en Europa se jugaba totalmente distinto. Tanto
Ivanovic como Perasovic han jugado con él y tienen estilos como
entrenadores diferentes al suyo de hoy en día. Y los partidos que
pones del Tau son de Lezcano. Boza no ha podido destrozar nada en
horas, por mucho que quiera no es tan rápido. Si a partir de ahora el
Tau sigue ganando 90-60 y haciendo buen juego, pues anda, pero los
referentes me llevan más al infumable equipo del Madrid del año pasado
o al Limoges, campeones, sñi, pero aburriendo a las piedras.
Como bien te comentas, espero que los jugadores se impongan y ojalá
Querejeta haya fichado a Boza sólo para amarrar la Euroliga de este
año y que funcione tu axioma de "prestigio" en el entrenador.
Pero por Dios, que nadie se lo crea, porque si no, ¿qué haremos cuando
los de ahora palmen? ¿Será Joan Plaza algún día de prestigio? ¿Lo
hubiera sido Aito o el mismo Maljkovic?
Miguel
2007-03-08 21:24:30 UTC
Como el Perú
--
Una salutació i Amunt València!

Miguel. LCJ#6, YV, MFC#5, IFC#5, SFC#1, GAO#1, RFC#2, FPDMIE#4, GAC#5
PPU, CTC.
NdA'05, Ganador del GPC'03, GPC-CM'03, UCN'03, Timba Ché'03, Intt 03-04, TCAN'04,
1er TMD, TG'04, JDD'04, YSFNBA'06, TZ'06, GPCV'06
Fundador del Sissoko Fan Club y del Grupo de Apoyo a Ortí